Buscar en este blog:

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Remozado Hogar Materno deManatí.

El Hogar Materno de Manatí, con capacidad  para 10 gestantes, que reciben atención médica especializada de obstetras y enfermeras, fue remozado y se preve su reapertura para este viernes.
La licenciada en enfermería Damaris Rodríguez Peña declaró que como parte de la colaboración de la UNICEF con el Programa Materno Infantil, se recibieron ventiladores, televisores, computadora y se repararon y ampliaron los espacios físicos, así como la sustitución de la carpintería.

En el Hogar Materno de la localidad reciben atención las embarazadas con problemas de salud como hipertensión, embarazo pretérmino, bajo peso corporal o anemia y permanecen internadas hasta eliminar las causas que provocaron su ingraso.
Los Hogares Maternos en Cuba se iniciaron en la década del 60 y su objetivo es desarrollar una labor preventiva prenatal que garantice salud para el niño y la madre y en ese empeño se realizan  ejercicios físicos, charlas educativas sobre el cuidado del recién nacido y entrenamiento psicoprofiláctico entre otras.

No hay comentarios: