Buscar en este blog:

miércoles, 10 de agosto de 2011

Crece programa inversionista en sector hidráulico en Manatí.



Desarrollar un programa hidráulico con inversiones de largo alcance para enfrentar eficazmente los problemas de la sequía y del uso racional del agua deviene objetivo prioritario para la Dirección Municipal de Acueducto y Alcantarillado en Manatí,señaló Manuel R director de la referida institución.

El directivo señaló que el municipio cuenta con tres embalses: Gramal, Ciego y Yariguá con una capacidad actual de 71 mil 950 millones de metros cúbicos  de agua, qu abastecen a una población cercana a los 31mil habitantes.

Destacó que los cambios en el sector no se detienen, muestra de ello es la mayor obra inversionista que se construye:el acueducto Cerro-Manatí  que beneficiará a los Consejos Populares 2,3,9 y el Puerto de Manatí con un suministro estable que alcanzará  los 60 litros por segundo.
A pesar de las fuertes limitaciones económicas que enfrenta el país, los trabajadores  de Acueducto y Alcantarillado  celebran el aniversario 49 de la creación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos con el 95 por ciento de la población recibiendo agua potable, con transporte 49 y por redes 37.
L alabor sostenida de los hombres y mujeres del sector hidráulico en Manatí les ha permitido obtener  el primer lugar provincial en la emulación fraternal por el 26 de julio.

No hay comentarios: