Buscar en este blog:

jueves, 20 de octubre de 2011

Agricultura urbana y suburbana en Manatí marcha bien.



 Manatí  obtuvo la calificación de bien en el recorrido número 54 que realiza por todo elpaís el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana

El programa de producción de hortalizas y condimentos frescos se consolida  a partir de la reorganización de los huertos y organopónicos del territorio, sañaló Yordan Batista Reyes, representante del referido programa, y puntualizó que de las 18 unidades visitadas, 17 obtuvieron bien .

El directivo destacó que la zona 1 de los CDR, ubicada en el Consejo Popular dos, fue declarada de referencia Nacional, y precisó que la misma es la primera de la provincia y segunda del país que sella todos los patios de las viviendas con Moringa, planta de alto valor nutricional para animales.
Asimismo se conoció que de los 31 subprogramas de la agricultura suburbana controlados por  el recorrido 54 del Grupo Nacional que atiende esta actividad, 25 obtuvieron la calificación de bien y 6 de regular.
El recorrido finalizó  con un seminario de técnicas de capacitación referido al manejo integral de plagas y sobre el uso del suelo y la aplicación de abonos orgánicos.

No hay comentarios: