Buscar en este blog:

lunes, 7 de noviembre de 2011

Aniversario 35 de los Órganos Locales del Poder Popular en Manatí


Los delegados del Poder Popular en Manatí celebraron este sábado el aniversario 35 de los Órganos Locales del Poder Popular en Asamblea Solemne que tuvo como escenario el cine de la localidad, para rememorar el trascendental hecho que marcó una nueva etapa de genuina democracia en el municipio. 



Estincer López Cabrera, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular destacó que próximo a los festejos por el centenario del municipio, Manatí tiene la satisfacción de haber recorrido los caminos de victoria y enalteció los resultados que alcanza el territorio en las esferas de salud educación, transporte, vivienda, agricultura e inversiones.


Durante la sesión fueron entregados estímulos a delegados, funcionarios, cuadros y trabajadores del Poder Popular que por 35 años se han mantenido de forma ininterrumpida en el cumplimiento de sus funciones.


Momento de especial significación resultó el otorgamiento de un Reconocimiento Especial a José Cabrera Rivero y Genaro González Suárez quienes ocuparon la primera dirección de la Asamblea en el territorio, igual premio recibió Adela Ávila Agramonte primera Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Manatí.


Por acuerdo de los delegados se reconoció el papel de la mujer en la dirección  política y de gobierno en las personas de Teresa Amarelles Boué, miembro del Comité Central, Primera Secretaria del PCC en la provincia y diputada al Parlamento y a Lilian González Rodríguez, Presidenta del la Asamblea Provincial del Poder Popular.


Asimismo por su labor en la defensa de la cultura nacional y territorial  se agasajó a  Julia Amalia Griffith Bennet instructora de arte y fundadora del proyecto comunitario El Hormiguero.


Como colofón de la jornada los presentes disfrutaron de la gala cultural protagonizada por talentos de la localidad.  

No hay comentarios: