Buscar en este blog:

miércoles, 5 de octubre de 2011

Manatienses contra el terrorismo y por la paz.



¡Libertad para los Cinco Héroes!, ¡Abajo el terrorismo! fueron  las consignas exclamadas por los trabajadores de la Empresa de confecciones Thaba de nuestra localidad, en el acto de denuncia por el injusto encarcelamiento, por trece años, de los antiterroristas cubanos.


La cita tuvo lugar en el marco de la jornada por el primer aniversario de haberse declarado el  "Día de las víctimas del terrorismo de Estado", el 35 aniversario del crímen de Barbados y el reclamo de justicia para los cinco héroes.

Nauri Smith Jiménez, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en Manatí, dio lectura al Editorial "Nueva injusticia de los Estados Unidos contra los Cinco Héroes" que expresa el sentimiento unánime de nuestro pueblo  de condena a esta injusticia.
''A los Cinco les ha sido impuesto un trato cruel e inhumano a lo largo de estos años" expresó Juan Carlos Oliver González, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio.
En ese sentido, denunció el silencio total de los medios de prensa para apagar la solidaridad que ellos merecen y ocultar la gran verdad.
Asimismo explicó que el próximo 7 de octubre saldrá de la prisión René González, tras haber cumplido su injusto encarcelamiento, y se  agraga una nueva injusticia, pues se obliga a permanecer en Estados Unidos durante tres años,donde se conoce que puede peligrar su vida, al radicar allí las personas y organizaciones terroristas anticubanas.
Al finalizar el encuentro, Olivia Peña González, secretaria de la sección sindical del Taller de Confecciones dio lectura al documento denuncia donde manifestó la voluntad expresa de nuestro pueblo para continuar la lucha por la definitiva liberación de los Cinco Héroes. 


No hay comentarios: