Buscar en este blog:

martes, 14 de febrero de 2012

Beneficiará a los manatienses conductora de agua Cerro-Manatí.



Con la llegada a la calle Jesús Menéndez de la conductora de agua Cerro-Manatí entran en su etapa final los trabajos de construcción de una obra que beneficiará  a  más de 13 mil personas en la cabecera municipal y el Puerto.

Manuel Rivero director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en el municipio explicó que la nueva conductora  está valorada en más de 2 millones de pesos y abarca otras obras de infraestructura como son  la conductora de la fuente de abasto, revitalización del pozo del Cerro, la estación de bombeo y el tanque de distribución.
"A tono con los Lineamientos de la política económica y social del Partido en lo referido a  los recursos hidráulicos, la conductora de agua Cerro Manatí es una inversión  de largo alcance realizada para enfrentar eficazmente los problemas de la sequía y del uso racional del agua", refirió el directivo.
"A partir de su puesta en marcha, que está prevista para el primer trimestre del año,la población  se beneficiará con una mayor disponibilidad del vital líquido que tiene mejor calidad y  a la vez se  ahorrarán miles de litros de combustible que se emplean para llevar el agua por ferrocarril hasta El Puerto.
"Esta es la obra  hidráulica más grande acometida en el municipio", resaltó Manuel Rivero, y  explicó que " en una primera fase , el servicio de agua llegará a  6 mil personas, luego se extenderá  a 13 mil y precisó  que la inversión requirió la rehabilitación de redes internas.

No hay comentarios: