Buscar en este blog:

viernes, 29 de marzo de 2013

Millonarios en el corte de caña en Manatí.


Manatí, municipio al Norte de la provincia Las Tunas ya tiene sus primeros operadores millonarios en la actual contienda azucarera, que rebasa los 80 días, luego de enfrentar situaciones adversas con la humedad en los campos.

Juan Peña y Fernando  Rojas Nápoles  ambos operadores de combinada KTP-2M de las Unidades  Básicas de Producción Agropecuaria  ( UBPC) Lorenzo Dalis  y  Paco Cabrera respectivamente,  resultaron   entre los primeros del municipio Manatí y de la provincia Las Tunas   en arribar al millón de arrobas de caña cortadas en la presente zafra.
Siguiéndole los pasos se encuentra otro operador de gran productividad,  Miguel Alcolea  de la Unidad Básica de Producción Cooperativa  (UBPC) Mario Pérez Cardet quien prevé completar las más de 700 toneladas que lo separan de la meta en los próximos días.
Rolando Cansino  Santiesteban director de la Unidad Empresarial de Base Argelia Libre explicó que pese a los contratiempos de la humedad en los campos, los nueve pelotones cañeros garantizan  7 horas de molida al coloso Antonio Guiteras.
En la estrategia para la caña por cosechar se planificaron 2 mil 100 toneladas diarias lo que supone terminar  el 11 de mayo, señaló Cansino Santiesteban y agregó que con el apoyo de equipos de alza y tiro la zafra puede terminar para Manatí antes del 30 de abril.



No hay comentarios: