Buscar en este blog:

miércoles, 10 de abril de 2013

Círculos infantiles:punto de partida en la formación del hombre nuevo.


Entre canciones y danzas, el círculo infantil Botoncito de rosa en Manatí, celebró el aniversario 52 de ese tipo de instituciones en el país dedicadas al cuidado y educación de los hijos de madres trabajadoras.

La institución en en el territorio atiende a 212 niños comprendidos en las edades de cero a seis años quienes reciben instrucción y educación por un colectivo de alta profesionalidad donde sobresalen 14 licenciadas en educación primaria y ocho másteres en Ciencias de la Educación.
 Con más de 15 años de experiencia la máster Ideliza Torres Rodríguez  directora de la institución significó que más de 200 madres trabajadoras se benefician con el cuidado y educación de sus hijos,al tiempo que les permite continuar con sus proyectos profesionales.
'' No todos los pequeños de edad preescolar del municipio son asimilados por el centro, si embargo, se cuenta con la alternativa del programa Educa a tu hijo que prepara al niño que no asiste al círculo y a su familia y lo que permite cobertura casi total de los preescolares,  puntualizó la directiva.
Fundados el 10 de abril de 1961 por orientaciones del líder de la Revolución Fidel Castro,  correspondió a Vilma Espín Guillois presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas llevar adelante el proyecto que al decir de Fidel fueron una obra sin precedente en Cuba en pos de la incorporación de la mujer a la Revolución.

No hay comentarios: