Buscar en este blog:

martes, 8 de octubre de 2013

Ser como el Che!!!


Un vez más,la fecha del ocho de octubre es un día  especial, se cumplen 46 años de la muerte  de Ernesto Che Guevara en la    Quebrada del Yuro , Bolivia, marco histórico escogido para desarrollar en las escuelas primarias del municipio el acto de ingreso  a la Organización de Pioneros José Martí.

Los estudiantes  que arribaron este curso al primer grado en  todas  las  escuelas primarias del territorio recibieron su pañoleta azul que los acredita como pioneros moncadistas. Como es tradicional los padres y madres acompañaron  a sus pequeños y con toda la solemnidad del momento anudaron sus pañoletas.
A partir de este momento los nuevos pioneros tendrán la oportunidad de participar en las actividades de la Organización de Pioneros José Martí. destacó Arián Valera Pérez, jefe de colectivo de la escuela primaria Victuro Acosta López ubicada en el Consejo Popular número uno.
En Cuba cada año los pioneros dedican  este momento de su vida pioneril, al comandante Ernesto Che Guevara, con el cual se abre una jornada patriótica que culminará el 28 de octubre, aniversario cincuenta y cuatro de la desaparición física de Camilo Cienfuegos.

No hay comentarios: