Buscar en este blog:

sábado, 12 de octubre de 2013

Escena viva por el Escaramujo

Dedicado a la Brigada de Instructores de Arte José Martí, el Festival Escaramujo auspiciado por la Casa de la Cultura en Las Tunas convocó  a lo más avanzado del arte en la provincia con vistas al Festival Nacional de este ejército para la cultura.

El evento con carácter competitivo posibilita al grupo municipal de teatro Escena Viva de Manatí,  presentar parte de su repertorio artístico en sus dos modalidades, teatro de sala y teatro de calle, en este último exhibirá Colgando por un hilito, Cuca Charanga y La Comparsera.
Las Pericas, obra del dramaturgo Nicolás Dor, el último acto de Santa Camila de La Habana Vieja, y  Malos Hábitos, conforman la propuesta teatral  del  novel grupo  que ya tiene en su currículo la condición de referencia nacional.
 Bajo la dirección artística de Rafael Rivero Vega se presentará el performance  Mi ciudad, estructurada en torno a  representaciones de personajes de diversos sectores sociales en su rutina diaria.
Próximamente en La Habana, se desarrollará el evento nacional, donde se otorgará el   Premio Escaramujo, oportunidad donde sus participantes incursionarán en diferentes manifestaciones artísticas como la música, el teatro, la danza y las artes plásticas.


No hay comentarios: