Buscar en este blog:

domingo, 20 de octubre de 2013

Visibilizar aún más la mujer rural en Manatí:un reto.


El veintiuno por ciento de la fuerza laboral de la empresa agropecuaria Argelia Libre en Manatí, está integrada por féminas según informó Domingo Pérez Murieda director de la entidad estatal   radicada en Manatí, durante un encuentro sostenido con mujeres rurales.

Contar con un sistema de producción más eficiente y competitivo es un imperativo en los nuevos tiempos y en ello es decisivo el aporte de la mujer sobre las que descansa un peso importante en las múltiples tareas que acomete la entidad destacó el dirigente.
En la cita se abogó por la  necesidad de seguir trabajando para acortar las brechas de desigualdad en el sector agropecuario y favorecer aún más el desarrollo y las potencialidades de las mujeres.
Los nuevos proyectos agrícolas aprobados en Manatí benefician a la mujer campesina ,con tecnologías y recursos que promueven la independencia económica y su sustento, en un sector mayoritariamente masculino, sostuvo Clara Alzola Tamayo, jefa del puesto de mando de la empresa agropecuaria.
Visibilizar a las mujeres campesinas que con su esfuerzo contribuyen a la implementación del nuevo modelo económico cubano y a la soberanía alimentaria es un reto para el sector agrario en Manatí.

No hay comentarios: