Buscar en este blog:

miércoles, 5 de marzo de 2014

Homenaje desde Manatí al Comandante Hugo Chávez.


Ha transcurrido un año  de la muerte física de Hugo Chávez Frías  y el dolor está sembrado en los millones de hombres y mujeres que vieron con esperanza el  resurgir   del proyecto inconcluso  de José Martí  y de  Simón Bolívar de unidad y latinoamericana.
.
Manatí se sumó al homenaje con diversas actividades en instituciones de la cultura y educacionales, así como centros de trabajo y sedes de organizaciones de masas y sociales  donde se rememoraron pasajes de la vida del revolucionario.
Los Comités de Defensa de la Revolución desde los barrios, recordaron  pasajes de la vida de Chávez y se escucharon testimonios de internacionalistas cubanos  que laboraban en Venezuela, al momento de su muerte.
De igual forma las escuelas de Manatí efectuaron matutinos especiales, se declamaron poemas y  se entonaron canciones dedicados al líder venezolano, paralelo a la actividad, al frente de su imagen  los estudiantes depositaron ofrendas florales como símbolo da amor para quien desbordó ternura  y devoción hacia los niños/ñas.
El cine de la localidad será escenario de una gala artística en homenaje al Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, figura histórica y universal que se colocó en el combate político al lado de los pobres, esos con los que nuestro José Martí escogió  para su suerte echar.

No hay comentarios: