Buscar en este blog:

sábado, 29 de marzo de 2014

Manatí de fiesta por el 4 de abril



Convocados a ser los primeros protagonistas de las transformaciones  del país, los jóvenes cubanos celebran   la llegada del  aniversario 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas, este 4 de abril.


Soy Cuba, es el lema que presidirá los festejos por los 52 abriles de la UJC y el 53 de la Organización de Pioneros José Martí,  destacó Yuniesky Soto Vázquez, secretario de la UJC en Manatí.
En el territorio, las jornadas por la efemérides  se iniciaron con una acampada en la zona conocida como La Rotonda, lugar que acoge cada año a los jóvenes y adolescentes .
El día 3 de abril, a las 4 pm en el Instituto Politécnico Gregorio Careaga tendrá lugar el acto municipal por el aniversario de la UJC y el día 4  a las 9 am será el acto para festejar el cumpleaños de la OPJM, en el centro escolar Orlando Canals, declaró el dirigente juvenil.
Para la ocasión se preparan diversas actividades que incluyen matutinos especiales, actividades culturales y deportivas, festivales de Zarabandas, tablas gimnásticas y encuentros deportivos, acciones que se multiplicarán en el resto de las comunidades, sostuvo.
Inmersa en un proceso de balance, la UJC se proyecta más allá de su militancia para ocuparse del universo juvenil  a través del diálogo con los no militantes de forma tal que todos participen en el proceso, explicó.
La Unión de Jóvenes Comunistas es la organización que agrupa a la vanguardia cubana y surgió en 1962 como resultado del proceso de unidad del movimiento juvenil cubano.



No hay comentarios: