Buscar en este blog:

viernes, 11 de abril de 2014

Sublime profesión de amor.



La escuela especial Frank País del municipio Manatí, fue escenario los días 8 y 9 de abril, del evento científico provincial Celaee( Centro Latinoamericano para la educación especial) con el propósito de socializar las mejores experiencias de la Educación Especial.


La educación inclusiva y una atención diferenciada que garanticen igualdad de oportunidades y de desarrollo cultural para todos, constituyeron los ejes centrales de las 21 ponencias defendidas por  los representantes de los ocho municipios de la provincia Las Tunas.
Los tribunales, por sus aportes científicos e investigativos, distinguieron con la categoría de Relevante las ponencias de Adairis Falls García de Amancio, Roberto Medero Hernández  y  Elia Ávila  Garcet  ambos de Majibacoa y Yoenia Zaldívar Guzmán de la Universidad de Ciencias Pedagógicas.
El Msc Pablo Peña Borrero, metodólogo de la enseñanza especial a nivel provincial, reconoció la repercusión del evento en la promoción y difusión de los avances de la Educación Especial de Cuba, y su contribución al mejoramiento de las prácticas pedagógicas en ese nivel.
Cuba exhibe las condiciones necesarias para facilitar la más “exclusiva” de las atenciones educativas a los niños/ñas con necesidades especiales, enfatizó el máster Domingo Alberto Pérez Murieda, director de educación en Manatí al hacer las conclusiones.
En otro momento resaltó la labor de los instructores de arte en la consolidación de una cultura general integral y reiteró la gratitud a todo el colectivo de la escuela especial Frank País por la organización del evento.
 Hoy a 52 años, la Educación Especial en Cuba exhibe importantes progresos y logros en la atención a niñas y niños con necesidades educativas especiales y para ella se destinan cuantiosos recursos y suficientes y calificados especialistas que sustentan la infraestructura que el Estado ha dispuesto para los y las estudiantes y sus familiares.


No hay comentarios: