Buscar en este blog:

domingo, 20 de abril de 2014

Triunfo especial, matizado de coraje y alegría.



Retornaron los deportistas de la escuela especial Frank País del  municipio de Manatí, en la provincia Las Tunas,  de  la séptima edición de los Juegos Nacionales de Olimpíadas Especiales desarrolladas en la provincia de Ciego de Ávila.

Siete medallas aportó la delegación de Manatí, cuatro de bronce en las disciplinas de Voleibol de playa y Tenis de Mesa,  dos medallas de plata en natación estilo libre y espalda y oro para el equipo de fútbol, este último bajo la dirección del entrenador Elías Ankle.
Estos encuentros forman parte de la antesala  a los Juegos Olímpicos Especiales Internacionales de Verano, con sede en Los Ángeles, California, en 2015, agregó el instructor, por lo que el equipo de Manatí forma parte de la preselección nacional .
El propósito de estos eventos es facilitar entrenamiento deportivo y competición en diversas disciplinas olímpicas protagonizadas por personas mayores de ocho años de edad con discapacidad intelectual.
La asistencia de Cuba a los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales se inició en 1983 en calidad de invitada y a partir de 1986 como miembro oficial, desde entonces ha participado en ocho juegos Mundiales de verano y cuatro de invierno.



No hay comentarios: