Buscar en este blog:

lunes, 13 de octubre de 2014

Agua por redes en el sector rural.

En el sector rural de  Manatí se  impulsa un proceso inversionista para mejorar la calidad de vida de la población, dirigido, al  montaje de redes de abasto de agua.



 Entre las inversiones que se mantienen en ejecución, se encuentra  la  sustitución de la conductora Manatí / La Carbonera,  por una de mayor diámetro, donde ya se trabaja en el km 6, de  los 7 que tiene como extensión,  destacó el director de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado  en este territorio Manuel Rivero Cabrera.
 En la construcción del acueducto Collada / Villa verde, zona adolecida por la falta de agua, ya se colocaron las tuberías,  y solo resta el tanque elevado y la turbina// proyectada para bombear 10 litros por segundo.
Entre las inversiones que beneficiarán a las zonas rurales están,  la estación de  bombeo de La Victoria, hoy en estado constructivo avanzado, y  la de Managua, prevista  a ejecutarse en noviembre, que incorporarán  los servicios de agua por redes a una población numerosa que hasta ahora recibe el vital líquido, a través de pipas.

Manatí  prioriza el abasto de agua a la población y potencia las labores de rehabilitación de redes, como alternativa,   para enfrentar la sequía en un municipio como el nuestro considerado muy seco.

No hay comentarios: