Buscar en este blog:

lunes, 13 de octubre de 2014

Homenaje joven a Camilo y Che


Desde el 8 y hasta el 28 de octubre  el sistema de  escuelas en Manatí desarrollará diversas actividades para celebrar la jornada ideológica Camilo Che,  como homenaje que le entrega el pueblo a estos dos héroes que constituyen símbolos de la nación.


Según precisó la asesora de la dirección municipal de educación Madelín Téllez Ricardo,  por estos días, al Guerrillero Heroico y al Héroe  de Yaguajay, se les evoca con disímiles actividades, entre las que subrayó la realización de matutinos especiales en centros estudiantiles y encuentros con la historia.
Durante la jornada se prevé acampadas pioneriles, talleres literarios con lecturas  de poemas y poesías alegóricas a ambas figuras y encuentro con el combatiente de la localidad que integró la columna 8 Ciro Redondo comandada por el Che.
Actividades deportivas,  y Zarabandas, ¨Proyecto Venga la Esperanza¨ en saludo a la jornada, caminata a sitios históricos de la localidad,  conversatorio sobre hechos relevantes de la vida de Camilo y Che y una velada en la Casa de la Cultura con la participación de la  Brigada José Martí conforman el itinerario de actividades.

La jornada concluirá con la habitual peregrinación el 28 de octubre, en la cual todo el pueblo arroja al mar una flor por el Héroe de Yaguajay.

No hay comentarios: