Buscar en este blog:

jueves, 27 de noviembre de 2014

Manatí, escenario para el danzón

La oncena edición del Festival de Música Popular Barbarito Diez se celebrará del 30  de este mes hasta el 4 de diciembre en Manatí.

Compartiendo la festividad con  la ciudad de Las Tunas, la cita estará dedicada al aniversario 105 del natalicio del Príncipe del Danzón, y a los centenarios de los músicos Roberto Faz y  René Márquez Rojo.
Una programación variada exhibirá Manatí  a partir del este 29  con un bailable popular en la Plaza, con la participación  del grupo La Monarquía  junto al talento local, y el día 30 a las 3pm quedará oficialmente inaugurado el Festival con  la presencia del  Conjunto Típico Oriental y el grupo folclórico Manyé Difé en el parque José Martí.
Entre los invitados figuran Beatriz Márquez, Vania Borges, David Álvarez, Rafael Espín, y el guitarrista concertista  holguinero Eliécer Travieso, entre otros.
El 4 de diciembre a las 4pm se realizará el  habitual Baile de Honor, integrado por parejas de diferentes generaciones, que una vez más danzaran al ritmo del danzón.
Las galas de apertura y clausura se realizarán en el cine teatro de la localidad amenizadas por la orquesta Danzonera de Las Tunas y parejas de baile del Movimiento Amigos del Danzón.

No hay comentarios: