Buscar en este blog:

martes, 18 de noviembre de 2014

Día del estudiante, para reflexionar y valorar.

Como cada 17 de noviembre, en el municipio de Manatí, se  conmemora el Día Internacional del Estudiante, en recordación a un grupo de jóvenes checoslovacos que en 1939 protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga para enfrentar a los ocupantes  fascistas.




Herederos de una trayectoria  de lucha por la igualdad   y  la justicia, los educandos manatienses  efectuaron en el Instituto Politécnico Gregorio Careaga Medina  de Manatí, el acto municipal  por  la efemérides.
Reunidos en la plaza del representativo centro de estudio de la localidad, alumnos de las Enseñanzas Técnico Profesional (ETP) y Preuniversitaria, en representación de los más de cuatro mil estudiantes del municipio exigieron la libertad de los antiterroristas cubanos presos injustamente en E.U.
Muestras de solidaridad  se manifestaron en  la jornada con los estudiantes de otras naciones que hoy se enfrentan al encarecimiento en ascenso del precio de las universidades, y  a la falta de acceso a las escuelas, y de escasez recursos dedicados a la educación.
A 75 años de ocurridos los hechos de Praga, los jóvenes cubanos apuestan por  defender  lo que para otros es una utopía: el derecho al estudio.


No hay comentarios: