Buscar en este blog:

lunes, 14 de septiembre de 2015

Managua, donde se prolonga la unidad y solidaridad.

Vecinos de la comunidad de Managua .
En el marco histórico del aniversario 120    de  la Asamblea de Jimaguayú, hecho que conformó la arquitectura  jurídica de la Revolución del 95, tuvo lugar el proyecto de intervención comunitaria Por Nosotros Mismos en la comunidad de Managua, municipio de Manatí.

La circunscripción 42 del Consejo Popular 5  está ubicada en el sector rural y sus principales actividades económicas están relacionadas con la agricultura, esfera  con  saldos positivos en la última zafra agroazucarera.
 Una bodega, una escuela primaria, un círculo sociocultural, una sala de Tv, una unidad gastronómica y la  Ubpc Lorenzo Dalis Negrot, se encuentran entre los objetivos económicos enclavados en la demarcación.
Asimismo cuenta con  7 CDR, un bloque de la FMC, con 6 delegaciones, dos promotores culturales y un activista deportivo, que  emparejado al entusiasmo, unidad y alegría de sus pobladores hacen de Managua una comunidad sorprendente.
Los vecinos limpiaron y embellecieron el barrio, los trabajadores de la Ubpc concluyeron con la siembra, limpieza y fertilización de primavera, alcanzaron el 100% de integración a las organizaciones de masas, y  la escuela abrió sus puertas el primero de septiembre, fruto de la colaboración de todos,  liderado por el  Grupo de Trabajo Comunitario.
Durante el intercambio, los electores  expusieron inquietudes relacionadas con  la telefonía pública y con la construcción de un pozo para abastecer de agua a la comunidad, preocupación que las autoridades gubernamentales y jefes de organismos dieron respuesta.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Manatí, Reynaldo Luis Rivero Álvarez  elogió el esfuerzo comunitario y convocó a celebrar el aniversario 55 de los CDR al tiempo que reiteró  que  las bases productivas apadrinarán  los festejos para la preparación de la caldosa.

No hay comentarios: