Buscar en este blog:

jueves, 1 de octubre de 2015

Una segunda oportunidad para el teatro del Politécnico.

En el municipio de Manatí, mencionar así sin más, el teatro del politécnico Gregorio Careaga Medina, pudiera parecer rutinario, sin embargo para  los manatienses   que lo vimos erigirse desde sus  cimientos, no es así, porque  lo asociamos a eventos de trascendencia relacionados con la cultura y el devenir político del municipio, en la década del 70 al 80 del siglo pasado.

Deteriorado por el paso del tiempo,  la falta de mantenimiento adecuado  y su uso cotidiano, este local  languideció a la vista de muchos y para tristeza de todos, que vimos como cedía su etapa de realce y  esplendor.   
Ahora, el teatro del politécnico  paso a paso  se enrumba hacia su despertar  indiscutible, en busca de  recuperar su grandiosidad y  convertirse  en la mejor instalación de su tipo en Manatí, cuando termine la rehabilitación de que es objeto.
Llegar allí por estos días se traduce  en ver un gran ajetreo. Desde, el director municipal  de Educación  y sus  trabajadores, raspando paredes, pintando o recogiendo escombros hasta los propios maestros del politécnico, que se sumaron con mucho entusiasmo a la brigada de Mantenimiento Constructivo, encargada de la parte fundamental de la obra. 
 Pese a que acometer una empresa de esa magnitud no es tarea fácil, tanto la máxima dirección de Educación como la brigada de Mantenimiento Constructivo que laboran en la cruzada constructiva, ponen el extra para que la edificación recupere su estructura original.
Un vez concluida su rehabilitación , el teatro del Politécnico  acogerá en sus predios a la Asamblea de Balance y/o Ratificación de Mandato del Partido Comunista de Cuba, a  desarrollarse el domingo 4 de octubre.

Son muchos los elementos a tener en cuenta en una restauración tan complicada. Pero el empeño y el compromiso de todos los involucrados en este rescate se hace evidente, fundamentalmente por el nivel de detalle con que se trabaja y el ánimo de no perder ni un segundo en la labor. Esfuerzo mancomunado, he ahí lo que permite el avance de las labores en un inmueble, al que era más que imprescindible devolverle la riquísima historia  que lo consolidó.

No hay comentarios: