Buscar en este blog:

lunes, 5 de octubre de 2015

Por la sustentabilidad del socialismo.

 Este domingo se realizó la Asamblea  Municipal de Balance del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Manatí con la participación de  170 delegados que debatieron la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y de los Objetivos de la Primera Conferencia del Partido.

En el informe presentado se valoró el cumplimiento de los indicadores  de la economía y se reconocieron fortalezas y vulnerabilidades que precisan elevar la exigencia  y el rigor de las estructuras del Partido a todos los niveles.
Las dificultades productivas en renglones de gran peso en  la economía territorial como la producción cañera y la de alimentos centraron las intervenciones.
El debate abrió con un análisis crítico  de los obstáculos que lastran el sector cañero  que si bien cumplió el plan de entrega a la industria en la zafra 2014/15, los incendios  y los bajos rendimientos provocaron un decrecimiento en la entrega de caña a la industria y con ello pérdidas a la economía del país.  
En ese punto el primer secretario del Partido en la provincia  Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban señaló que los núcleos del Partido en la base,   no deben  intervenir solo en las reuniones sino en todo momento para prever los problemas  e instó a elevar la exigencia y el control.
 Asimismo se  conoció sobre el trabajo que realizan los núcleos del Partido,  con los jóvenes, el crecimiento del número de Comités de Bases en unidades  productivas y  la atención al universo juvenil, en las zonas donde radican UBPC, CCS o CPA.
Especial énfasis  se hizo al abordar el tema de la contratación, donde aún persisten insuficiencias  en la totalidad de las bases productivas, y aunque las ventas contratadas crecen se mantiene el incumplimiento con Acopio
En la Asamblea de Balance  se eligió al nuevo Comité Municipal del Partido, y su Buró Ejecutivo, se ratificó  como primer secretario a Reynaldo Luis Rivero Álvarez y se aprobaron los delegados  a la Asamblea Provincial y a los precandidatos a miembros del Comité Central.


No hay comentarios: