Buscar en este blog:

lunes, 19 de octubre de 2015

Politécnico de Manatí: una apuesta por el desarrollo.

Más de 200 alumnos se preparan  en el Politécnico Gregorio Careaga Medina, en el municipio de  Manatí, institución  encargada de formar a técnicos y obreros calificados con el rigor necesario para que accedan a puestos laborales con éxito.

Centrado en lo fundamental aquí en perfiles agropecuarios y vinculados a la construcción, más del 60 por ciento de los egresados del noveno grado se acogió  al sistema destacó la licenciada Noelys  Téllez Ríos,  metodóloga de la referida enseñanza en el territorio. 
En ese sentido precisó la  directiva que, el peso fundamental de la matrícula en el actual curso está concentrada en obreros calificados en las especialidades de Agropecuaria, albañilería y reparador de enseres menores en ese orden.
Al tiempo que  como continuidad de estudio para los graduados de obreros calificados en el presente período lectivo,  iniciaron, los cursos de   técnico medio en Construcción Civil, Eléctrica, y Elaboración de Alimentos,  como  respuesta a las necesidades de personal calificado del municipio.
El aporte de los organismos en las nombradas aulas anexas, con especialistas capacitados que acompañan a la docencia, aseguran la trasmisión efectiva de los conocimientos a los jóvenes, auxiliados con novedosas tecnologías, significó.
El Instituto Politécnico Gregorio Careaga de Manatí, tiene el encargo de formar técnicos medios y obreros calificados que dispongan de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para asumir sus oficios y que aporten al desarrollo económico y social del territorio.

No hay comentarios: