Buscar en este blog:

martes, 12 de enero de 2016

Dormitorio, una comunidad donde se duerme poco.

En el marco del  87 aniversario  del asesinato del líder estudiantil Julio Antonio Mella y 36 del deceso de Celia Sánchez Manduley, tuvo lugar el proyecto de Trabajo Comunitario Integral en la circunscripción 34  de Dormitorio, en el municipio de Manatí.

Rodeada de extensas zonas de cultivos,  y considerada del  mayor polo productivo del municipio, la comunidad se precia de ser  un componente activo en la producción de alimentos con la UBPC Luis Augusto Turcios Lima.
Vecinos del lugar, conducidos por la delegada Yanne Carballido,  dedicaron horas a la limpieza y embellecimiento de caminos y viviendas, se fortaleció el grupo de trabajo comunitario y se solucionaron dificultades  con el empeño de todos.
Mujeres que tejen, cosen, y de sus manos salen obras artesanales  elegantes y  delicadas, a la vez que   elaboraron platos  típicos de la zona y mostraron los talentos locales en el canto y la poesía.
La situación crítica del camino que conduce hasta La Caridad y  la mala calidad del servicio  eléctrico que reciben a través  de  tendederas, fueron las preocupaciones planteadas por  los residentes, en el intercambio con las autoridades del Partido y el Gobierno.
Diversas soluciones brotaron  en este intercambio franco y diáfano entre electores y directivos del Poder Popular y el PCC, delegada de circunscripción, y  dirigentes administrativos, entre ellas la solución al camino, a realizarse  en el primer trimestre del año.

El trabajo comunitario integral posibilita la realización de las acciones que conducen al autodesarrollo y en este sentido  se logra la transformación comunitaria.

No hay comentarios: