Buscar en este blog:

martes, 1 de marzo de 2016

Central eléctrica diésel: diez años generando bienestar.

Resultado de imagen para grupos electrogenos. Cuba


Febrero es un mes  pleno de fechas históricas memorables para Cuba, y  la Central Eléctrica  Diesel en el municipio de Manatí  celebró el décimo aniversario de su puesta en marcha  a raíz de la Revolución Energética impulsada por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

En un sencillo acto político cultural   el técnico Maikel Céspedes Vázquez jefe de la central diésel dio  a conocer los resultados en estos años de labor continua,   entre los que sobresalen la generación  de más de 10 mil Mega Watts, y  una disponibilidad promedio de 88 %.
Se rememoró  la participación de sus trabajadores en la localidad de La Yaya, en el municipio de Jesús Menéndez,  en la recuperación   de los  daños ocasionados por el  paso del huracán Ike  y   se destacó  la contribución de otros  integrantes del colectivo en la ciudad de La Habana.
Al tiempo que trabajadores fundadores de la Central, como  Ricardo Álvarez, Maikel Céspedes y Osmany García recibieron reconocimiento. Al igual que quienes cumplieron  misiones internacionalistas en Venezuela y  Angola. La condición de mejor operario de la Central  recayó en el técnico Osmany García Lluch.
El acto contó con la presencia  del Ingeniero Ricardo Cabrera Diéguez Jefe de grupo de operaciones  de la Unidad empresarial de base (Ueb) Geysel (Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos) en la provincia Las Tunas,  acompañado de una representación  de trabajadores y técnicos a ese nivel

Mantener la vitalidad del servicio en Manatí, con mayor disponibilidad técnica y eficiencia en la generación distribuida,  es el  compromiso de los trabajadores de la  Central Diésel,  que este  28 de febrero cumplió 10 años de fundada. 

No hay comentarios: