Buscar en este blog:

jueves, 10 de noviembre de 2016

Egresados con derechos

Completar la formación profesional de los 12 egresados universitarios y de nivel medio, en el municipio de Manatí, a través  actividades prácticas relacionadas con su perfil ocupacional, es el  propósito de las autoridades de la Dirección Municipal de Trabajo.

Sonia Izquierdo Batista, subdirectora de formación y desarrollo en la dirección de trabajo  explicó que  de  los adiestrados 6 corresponden al nivel superior en las especialidades de ingeniería informática, industrial y eléctrica y licenciatura en economía.
El resto de los adiestrados corresponden técnicos de nivel medio en la especialidad de Gestión de Capital Humano, mecánico agropecuario, informático, agrónomo  y de Contabilidad, esta última muy demandada, puntualizó  la subdirectora.
Izquierdo Batista añadió  que desde  septiembre de este año, los egresados universitarios que comenzaron su vida laboral pueden ocupar directamente una plaza en su centro de trabajo y percibir por tanto el salario correspondiente.
El Adiestramiento Laboral es un período de tiempo que cumple el recién graduado dentro de su Servicio Social y que le posibilita su adaptación laboral y su preparación complementaria para desarrollar los conocimientos adquiridos y habilidades prácticas que le permitan estar preparado para asumir un cargo determinado en la entidad laboral a la que fue asignado.

Todos los recién graduados de nivel superior y técnicos medios, deben cumplir  el período de Servicio Social, excepto los graduados de Ciencias Médicas, Cultura Física, Pedagogía y del Instituto Superior de Arte, porque los modelos pedagógicos que se utilizan en su preparación garantizan la formación que se persigue con el adiestramiento.

No hay comentarios: