Buscar en este blog:

sábado, 19 de noviembre de 2016

El deporte es un derecho del pueblo.

El deporte le ha dado incontables momentos de felicidad a los manatienses, razones que nos  animan a celebrar con satisfacción, hoy 19 de noviembre, el  Día de la Cultura Física y el Deporte.

En la Plaza Primero de Mayo, del municipio de Manatí,  tuvo lugar el acto municipal por la efeméride que congregó a estudiantes, vecinos, trabajadores del Inder e integrantes de los Círculos de Abuelos: Siempre Joven, Nuevo Amanecer, Flor de la Juventud y Promotores de la salud.
La ceremonia incluyó composiciones gimnásticas de los niños/ñas del círculo infantil Botoncitos de Rosa; actividad comunitaria de adultos mayores, y las exhibiciones de escuelas primarias entre otros atractivos.
Fueron estimulados Gerardo Letán Vázquez, José Luis Ávila Almaguer, Yordan Rodríguez Pacheco, Orestes Bueno Rivero, al profesor de recreación Yannier  Rodríguez Utra  y el árbitro Yordanis Pérez Pupo.
Una felicitación a nombre de nuestra comunidad a profesoras/ res, técnicos, activistas voluntarios,  entrenadores, obreros, atletas y una felicitación especial para el ajedrecista  MI Jorge Armas Gutiérrez por estar de cumpleaños!!

La celebración cada 19 de noviembre del día la Cultura Física y el Deporte se remonta a enero de 1985, cuando se instituyó por el decreto No. 128 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros en conmemoración a la primera Plenaria Nacional de Los Consejos de Voluntarios Deportivos celebrada en 1961, evento en el que estuvo presente el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz. 

No hay comentarios: