Buscar en este blog:

viernes, 16 de diciembre de 2016

Hombres y mujeres de hazañas y sacrificios.

En el marco histórico de los 60 años del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, 54 combatientes  del municipio de  Manatí,  recibieron  la medalla conmemorativa 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

La secundaria básica Dos de diciembre fue el escenario  para el reconocimiento a  combatientes del Ejército Rebelde, Lucha Clandestina, pensionados de las FAR y el Minint y representantes de Zonas de Defensa.
Aleida González Rodríguez, Leonides Fernández, Orlando Proenza Ochoa y Vicente Ricardo Suárez, formaron parte  de las 53  personas que recibieron la medalla y visiblemente emocionados, coincidieron en ratificar su apoyo incondicional a la Revolución Cubana.
En las palabras centrales del acto, Rafael Murado Cabreja, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC)  en Manatí  rememoró la epopeya de la última etapa de la lucha revolucionaria y recordó la presencia imperecedera de Fidel  Castro en el presente y futuro de la Revolución.
Presidieron el acto Nauri Smith Jiménez, miembro del Buró Municipal del PCC, Iván Cheris Díaz, presidente de la AMPP, Roger Batista Chapman,  presidente de la ACRC en la provincia Las Tunas, junto a otros funcionarios y dirigentes.

No hay comentarios: