Buscar en este blog:

jueves, 18 de marzo de 2010

Educa a tu hijo,un programa viable.

La edad preescolar es una etapa decisiva en la formación del individuo, pues en ella se estructuran las bases fundamentales de su desarrollo. Investigaciones realizadas en el campo de las neurociencias, ratifican la enorme significación de los primeros años de vida, desde el punto de vista afectivo, cognoscitivo y motriz.


Se conoce que las tres cuartas partes de las conexiones neuronales, se establecen antes de los dos años, es por ello fundamental la oportunidad y calidad de la experiencia de estimulación temprana y cuidado de la salud desde el nacimiento y no a partir de los tres o cuatro años como generalmente se concebía.
Es así que Cuba a partir de 1992 se convierte en pionera del programa Educa a tu Hijo. Este método de vía no institucional se basa en la educación de la familia par que ayude al desarrollo de la salud, nutrición, progreso intelectual y socioafectivo de los niños de cero a seis años.
Manatí tiene actualmente una población estimada en 2383 infantes, con edades que oscilan de cero a cinco años, de ellos 1884, que no asisten al círculo infantil, reciben cobertura educativa a través del Programa Educa a tu Hijo. El tipo y la calidad de la atención educativa que se ofrece se han perfeccionado con la participación de promotoras y ejecutoras voluntarias en los diez Consejos Populares, que son capacitadas metodológicamente por la Dirección municipal de Educación.

No hay comentarios: