Buscar en este blog:

lunes, 5 de abril de 2010

Los cien años de María Pulido.

El 4 de abril, coincidieron el aniversario 48 de la UJC y el centenario de una manatiense: María Pulido Santana, como guiños de la vida y continuidad de una generación que forma parte de la nueva familia cubana.A Manatí llegó por vía marítima y desembarcó en el puerto de la localidad. Y aquí se quedó e hizo una familia a la que le inculcó el amor a la patria y los mejores valores del hombre.

Con plena lucidez rememora sus años de trabajo como federada en las que repartió alimentos , zapatos y ropas; sembró caña y colaboró de forma general a la incorporación de la mujer a las tareas de la Revolución y un poco más acá en el tiempo, su permanencia por 17 años en el Círculo de Abuelos.
María asegura no tener una dieta especial, come de todo, no padece de nada, aunque dice no sentirse del todo bien, ella disfruta de una salud funcional aceptable y de los momentos de placer que le da la vejez, entre ellos, transmitir su sabiduría a los más jóvenes
Está demostrado en la realidad que los animales deben vivir, de manera natural, cinco veces el tiempo que demoran en crecer. Y si está establecido que los hombres crecen hasta los 21, si lo multiplicamos por cinco da 105 o por 24 y son 120.Entonces para la
Pregunta de puedo vivir hasta los 120 años? Está la convicción científica de que Sí se puede!, y María Pulido lo confirma cuando expresa en voz alta :YO ESTOY ENTERA!.


No hay comentarios: