Buscar en este blog:

martes, 24 de agosto de 2010

Celebró la FMC el aniversario 50 de su creación


Jornadas de trabajo voluntario en apoyo a la producción de alimentos en la CPA Sabino Pupo ubicada en el Cerro, encuentros con la Historia y con fundadoras de la organización femenina, son otras de las actividades que se desarrollaron en Manatí, en saludo del aniversario 50 de la FMC.


Yaneiris Pérez Cruz, secretaria de la organización femenina en el territorio destacó que la fecha fundacional fue un día de compromiso para enaltecer a la mujer cubana con la Distinción 23 de agosto a federadas destacadas y la entrega del carnet de la FMC a 24 nuevos ingresos.

Asimismo se estimularon los bloques cumplidores y se realizaron encuentros en centros de alta concentración femenina como el Taller de Confecciones Thaba y la fábrica de fideos Emiliano Rodríquez.

Los festejos por las 5 décadas de la Federación, estuvieron dedicados a la inolvidable luchadora Vilma Espín Guillois, inspiradora y guía de la mujer cubana y constituyó fecha de referencia al Comandante en Jefe Fidel Castro, defensor de la igualdad de género.

No hay comentarios: