Buscar en este blog:

martes, 24 de agosto de 2010

Mirian: mujer de retos

De andar ligero, respuesta rápida y con su mirada más allá de hoy, desafiando desconfianzas camina por nuestras calles, segura y confiada, esta pequeña gran mujer, que con su actuar destronó viejos tabúes.

Mirian Guevara Pupo es la jefa del sector 42 en el Consejo Popular 9, en Manatí, con una población que excede los 6000 habitantes, con más del 51% de hombres.


Que si estaba loca le dijeron unos, que si ese trabajo era sólo para hombres le dijeron otros, sin embargo la vida demostró la fortaleza de Mirian, cuando pudo asumir, no sin cierta dificultad el reto de velar por la tranquilidad de los vecinos.

Quizás no resulte tan atractiva su labor, lo demuestra la singularidad de ser la única mujer que ocupa este cargo en la provincia Las Tunas. No es una tarea fácil, sobre sus hombros descansa la responsabilidad de velar por objetivos económicos, también radica una zona de defensa, Comites de Base de la UJC, varias zonas de los CDR y 10 bloques de la FMC.

Paralelo a ello desarrolla un amplio trabajo preventivo con la Comición de Atención y Prevención Social y el grupo Comunitario a nivel de circunscripción que le ha permitido, junto a la caracterización de su sector, ejercer un control de las actividades que allí se realizan.

La disminución del delito, la reinserción de reclusos al trabajo útil, la limpieza del entorno para evitar la proliferación de vectores son entre otros los logros del sector 42, fruto del desvelo de esta mujer manatiense que busca con la eficiencia de su trabajo el orden y la tranquilidad de toda una comunidad.

No hay comentarios: