Buscar en este blog:

miércoles, 12 de enero de 2011

Universitarioa manatienses por los caminos de Mella.


82 años después de su asesinato en Méjico, por órdenes del dictador Gerardo Machado,en 1929,Julio Antonio Mella sigue siendo inspiración en la lucha por redimir a los explotados del mundo y símbolo del decoro para todos los jóvenes.

Mella fue un sembrador y sus semillas fructifican en la combativa FEU de estos tiempos, heredera de la que él fundó, en la universidad nueva por la que luchó, universalizada y al alcance de todos.Así lo reconoce Yordanis Ortiz Miranda, presidente de la FEU en la Filial Universitaria de Salud "Mártires de Manatí".
El dirigente estudiantil explicó que este centro universitario cuenta con una matrícula de 70 alumnos y con un claustro de profesores de alto rango científico, muy exigentes que garantizan la elevada preparación de los futuros galenos.
Explicó además que la Unión de Jóvenes Comunistas está integrada por 39 militantes que constituyen la vanguardiadel estudiantado en las convocatorias y participación en trabajos voluntarios dirigidos a la construcción de obras priorizadas como el Hospital de Manatí, en la producción de alimentos en los organopónicos del territorio, en las donaciones de sangre, y en el enfrentamiento y prevención de las epidemias.
El ímpetu de Mella llega a nuestros días, su actuar firme se repite en los jóvenes manatienses que hoy continúan su ideario desde distintos frentes, solo que en contextos diferentes, pero con las mismas lecciones de decoro, dignidad y antiimperialismo.

No hay comentarios: