Buscar en este blog:

martes, 12 de junio de 2012

Teatro en Manatí, con buena salud.


A punto de finalizar el actual período lectivo, los instructores de arte de todas las enseñanzas en la especialidad de teatro, se reunieron en la Casa de la Cultura Olga Alonso de Manatí, para realizar el último colectivo técnico, donde se resumió y evaluó el trabajo realizado hasta la fecha.

Mairenis Vidal Balboa, instructora del centro escolar  Orlando Canals ofreció un taller referido a la diversidad de títeres y que contó con la participación del público,  acción que amplió la mirada a esta manifestación artística.
Asimismo como muestra del quehacer artístico en las escuelas  se realizó la presentación del grupo de titiriteros integrado por niños del semiinternado Grandes Alamedas, quienes demostraron habilidades en el manejo de títeres y su lenguaje, al tiempo que se disfrutó del monólogo Qué clase de majá, protagonizado por Roidel Cantero Sileja, estudiante del IPA Gregorio Careaga.
 Los instructores Mairenis  Vidal Balboa, Marvis Batista Peña y Yusnier Cutiño fueron los instructores de arte reconocidos por su aporte a la consolidación del teatro en Manatí.
El Grupo de teatro Escena Viva  y su director Rafael Rivero Vega  revitalizan las puestas en escenas de obras como Malos hábitos, Entre sol y luna, Wekend en Bahía y Romance de Harapos para demostrar, con su perseverancia, que el teatro en Manatí está vivo.

No hay comentarios: