Buscar en este blog:

lunes, 16 de julio de 2012

Impulsan en Manatí acciones constructivas en el sector de la salud.

El perfeccionamiento en la calidad de los servicios médicos y su sotenibilidad deviene tarea prioritaria para las autoridades de salud en Manatí, aseguró el doctor Carlos Justo Sedeño, director del referido organismo en el municipio.
El directivo reconoció que al calor de la celebración del acto provincial por la efeméride del 26 de Julio, han cobrado impulso acciones de construcción y reparación en instalaciones médicas que se encontraban con un alto grado de deterioro.
En ese sentido explicó que la inversión principal está dirigida a la puesta en marcha de la sección de hospitalización con 33 camas para ingreso, en obstetricia, pediatría y medicina interna, al tiempo que la apertura del laboratorio clínico permite un salto cualitativo en la calidad de los servicios.
Asimismo subrayó que recibieron mantenimiento 6 consultorios médicos, otros, ubicados en Minas y el Cerro se pintaron, además significó que se repararon parcialmente 3 consultorios en la parte urbana, y los ubicados en Catalina y Vista Hermosa recibieron reparación capital.
Se incluye en la rehabilitación las dos farmacias del urbano, la Óptica y el Hogar Materno, esta última institución, clave en los resultados del Programa Materno Infantil, donde se mantiene en cero los parámetros de mortalidad infantil y materno.

No hay comentarios: