Buscar en este blog:

lunes, 16 de julio de 2012

Manatí en 26

A partir del momento en que el Buró Provincial del Partido dio  a conocer la decisión de que Manatí  fuese la sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, el municipio es un hervidero de trabajo.

Y si bien es cierto que no puede hacer todo lo que queremos y todo lo que necesitamos, la celebración de la efeméride ha generado un amplio movimiento popular que ha transformado para bien a nuestra comunidad.
Los esfuerzos creativos se materializan con la reparación de instituciones educacionales fundamentalmente en el  sector rural, así como el embellecimiento de  los locales de la dirección municipal de Educación.
También los trabajadores de Comunales extendieron su horario de trabajo para la limpieza de calles y recogida de desechos ,tarea a la que se sumó el contingente de mujeres '' 26 de julio'', que bajo el lema  de que sí se puede, colaboran con el barrido de las principales avenidas.
Al tiempo que la estrategia inversionista de la dirección de Comercio permitió rehabilitar cafeterías y locales para el expendio de hamburguesas así como la taberna Don Pancho en el complejo gastronómico La Plaza con servicio de parrillada y cerveza dispensada.
Los manatienses aprecian los cambios desde la carretera que da acceso al municipio, la rehabilitación del alumbrado público, pavimentación de viales, remotorización de transporte, terminación de los primeros 18 apartamentos en el polo de viviendas El Venero y la reanimación de las paradas de ómnibus y de ferrocarril.
La remodelación de la Plaza Cultural, sede del acto, junto a la reparación de viales, aceras, instituciones culturales y viviendas aledañas evidencian el quehacer de los hombres y mujeres de Manatí para celebrar con resultados este 26 de Julio.

No hay comentarios: