Buscar en este blog:

lunes, 9 de julio de 2012

Celebrado acto de fin de curso en Manatí.

La escuela primaria Grandes Alamedas ubicada en el consejo Popular tres de Manatí sirvió de escenario para  el acto  municipal por el fin del  curso escolar 2011-2012 que contó con la presencia de las máximas autoridades partidistas y de Gobierno, así como familiares, maestros y estudiantes.

La graduación de 66 pioneros de sexto grado y el 100 por ciento de promoción, la  elevada calidad de los aprobados y el fortalecimiento de los valores  fueron entre otros los  logros del referido centro resaltados en las palabras iniciales del acto por la pionera Dayana Betancourt Tristá.
Por su parte Rolando Varela Quiles, director municipal de Educación reconoció la atención priorizada al trabajo metodológico de profesores de grados terminales lo que les permitió alcanzar el 100 y 98  por ciento de aprobados  en sexto  y noveno grados respectivamente y llamó a reforzar el trabajo en la formación vocacional y la retención escolar.
Al tiempo que encomió la labor desplegada por entrenadores de duodécimo grado encargados de la preparación de los estudiantes para el ingreso a la universidad donde se alcanzó un 73 por ciento de aprobados, cifra superior al curso precedente.
El momento fue propicio para agasajar a profesores de las diferentes enseñanzas y otorgarle la distinción  por la Educación Cubana a las licenciadas Claribel Rodríguez, Yacquelín Velázquez y Violeta Paz.

No hay comentarios: