Buscar en este blog:

lunes, 22 de abril de 2013

Agroazucareros definen la contienda de caña en Manatí.


La alta disponibilidad de caña apta para cortar y el aseguramiento material y humano posibilitan a la Unidad Empresarial de Base Argelia Libre en Manatí colocarse en el grupo de avanzada en la provincia Las Tunas.
.
Rolando Cansino Santiesteban director de la UEB explicó que hasta la fecha se ha cosechado el 79% del plan previsto destacándose la Unidad Básica de Producción Agropecuaria (UBPC) Mario Pérez Cardet que cumplió el 104% con 900 toneladas.A este propósito se suma la UBPC Paquito González a la que solo le restan menos de 500 toneladas.
El directivo destacó, que la estrategia para la cosecha final es concluir la zafra el 10 de mayo, a partir de la entrada de dos pelotones provenientes del municipio de Colombia que se ubicarán en la UBPC 30 de Noviembre y La Perla con una tarea diaria de 550 toneladas .
Asímismo aseguró que las pérdidas de las cosechas están por debajo de las 6 toneladas y el estimado se logra al 103%  con un rendimiento de 46,7 toneladas por hectáreas.
Dar prioridad en la cosecha a las áreas vulnerables a la humedad incluyendo el Valle de Yariguá y mantener el plan de desplazamiento en dependencia de los volúmenes de caña es el propósito de los cañeros manatienses que cuentan con cinco operadores de combinadas y el pelotón de Finales, con la condición de millonarios

No hay comentarios: