Buscar en este blog:

lunes, 22 de abril de 2013

En Manatí la vida animal cuenta.


El primer Desfile de Animales Salvados, único de su tipo en el país,  tuvo lugar la mañana de este lunes en la Casa de la Cultura Olga Alonso de Manatí, auspiciado por el Instituto de Medicina Veterinaria de la localidad.


Dedicado al esfuerzo de los trabajadores  veterinarios y al desaparecido Osvaldo Quintana, quien dedicara su vida a la medicina animal, el evento reunió a propietarios cuyas  mascotas fueron salvadas de enfermedades graves.
Félix Sosa Betancourt,  director del instituto Veterinario del territorio y principal promotor  de la actividad resaltó el humanismo de los técnicos, que diseminados en los nueve Consejos Populares, y  con escasos recursos  salvan la vida de cientos de mascotas.
El llamado moquillo canino, tumoraciones,sangramientos intestinales,neumonía  fueron entre otros, los padecimientos graves más comunes, a los que se enfrentaron médicos y técnicos veterinarios.
Tomy,Mususú,Thalía,Bony y Suco son, entre muchas, las mascotas  que con ayuda prestada por los veterinarios en Manatí, lograron salvar sus vidas.


No hay comentarios: