Buscar en este blog:

sábado, 13 de julio de 2013

Miel de Manatí para la exportación.


Por tradición familiar le vino el gusto por el mundo de las abejas, las mieles y los panales y ya hoy, es todo un experimentado trabajador que ha hecho de  este, su trabajo, un medio de vida.

Jesús Ricardo Reyes,  vecino de Manatí,  ha devenido paradigma para  los apicultores del municipio al recibir por dos años consecutivos el reconocimiento de mejor productor en rendimiento por colmena otorgado por la dirección de Apicultura en el territorio.
Tengo mis colmenas en Sabana pero, soy un empedernido transhumante buscando siempre la mejor floración que es la que garantiza mejor y más cantidad del producto, destacó Ricardo Reyes y agregó que la aplicación de precios de compra más estimulantes a los productores ha permitido recuperar los volúmenes de miel. 
Con un plan que sobrepasa la tonelada de miel, Jesús Ricardo reconoce la importancia de incrementar en calidad y cantidad  un producto que hoy constituye un de los rubros exportables del municipio Manatí
En la  proyección de la economía del 2012 al 2016, los apicultores preven romper el récord de diez mil toneladas en todo el país por lo que el sector agrícola cubano fomenta las inversiones para elevar la producción de miel, lo cual implica el rescate de la población de abejas.
Expertos consideran que Cuba dispone del potencial necesario para llegar a unas 10 mil toneladas anuales de ese rubro, cantidad que solo se logró en el periodo 1983-1984.

No hay comentarios: