Buscar en este blog:

miércoles, 22 de enero de 2014

Alimentos con ciencia.


No es el cuerno de la abundancia, pero es indudable que  en Manatí los niveles en la producción de alimentos y su comercialización, no son los mismos de  años atrás.


El incremento de los volúmenes de viandas, hortalizas y granos durante el pasado 2013,  que superó las 1800 t, no cayó del cielo, es causa directa de la unión entre ciencia y sabiduría campesina

La reorganización de las actividades de mecanización, riego y drenaje, el mejoramiento de los suelos, el uso racional de la tierra y la infraestructura, y la aplicación de técnicas agroecológicas fundamentan los logros productivos.

Los avances en la aplicación de los adelantos tecnológicos en Manatí, se materializaron en el aprovechamiento de tecnología moderna, como la máquina de riego de pivote central eléctrica que benefició la producción de plátano.

Los resultados en la aplicación de la ciencia y la técnica, avalaron el reconocimiento a la delegación del CITMA(Ciencia,Tecnología y Medio Ambiente) del municipio Manatí, que trascendió entre los más destacados de la provincia Las Tunas.

No hay comentarios: