Buscar en este blog:

domingo, 18 de mayo de 2014

En Manatí, más preparados ante desastres naturales.


Instruirse y  organizarse  desde la escuela, para mitigar los  impactos de huracanes de gran intensidad o desastres sanitarios  son los objetivos del ejercicio Meteoro 2014 que inició la víspera y tuvo su jornada final hoy 18 de mayo.


El desarrollo de actividades prácticas que reduzcan vulnerabilidades en los centros escolares y consolidar la preparación de estudiantes y trabajadores centraron la jornada de hoy en el sector educacional declaró el asesor para la Defensa en la Dirección Municipal de educación en Manatí.
Actividades prácticas en los centros escolares como la poda de árboles y el acondicionamiento, reparación y limpieza de tragantes y zanjas, así como la realización del autofocal prepararon el  entorno ante el acercamiento de la temporada ciclónica, agregó López Cabrera.
La realización del ejercicio Meteoro se realiza anualmente y en él participan los Consejos de Defensa a todos los niveles, zonas de defensa y sus grupos de trabajo, unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, así como los órganos superiores de dirección empresarial, instituciones estatales y la población en general.

No hay comentarios: