Buscar en este blog:

domingo, 18 de mayo de 2014

Meteoro 2014, un ejercicio para prevenir.



 Durante el ejercicio Meteoro 2014, realizado en la jornada de hoy en Manatí, se efectuaron actividades prácticas concebidas para proteger a las personas, los bienes y otros recursos, ante huracanes, sequías, epidemias y otros fenómenos.

Antesala de la temporada ciclónica que se iniciará el próximo primero de junio, el ejercicio tiene como propósito, preparar a la población para actuar previsoramente y reducir los impactos de fenómenos naturales y desastres sanitarios.
El director del Centro de Reducción de Riesgos, licenciado Elio Rivas Vargas subrayó que entre las demostraciones que se ejecutarán se halla el ejercicio práctico de comprobación de las comunicaciones en la comunidad del Puerto, teniendo en cuenta experiencias del paso del huracán Ike.
El suministro de agua potable a comunidades como La Guinea, Managua y Sabana, perjudicadas seriamente por la sequía, y la verificación de la potabilidad y higiene del líquido  se hallan entre las maniobras del ejercicio Meteoro 2014  encaminadas a evitar desastres sanitarios.
De manera general pudo evidenciarse, una vez más,  la vital importancia de concentrar esfuerzos en el trabajo preventivo, a fin de reducir vulnerabilidades y el riesgo de desastres, tomando en cuenta los peligros específicos del territorio.
La capacidad de nuestro municipio para enfrentar huracanes de gran intensidad y otros eventos extremos de desastres se  puso de manifiesto hoy 18 de mayo, durante  la jornada final del ejercicio Meteoro 2014

No hay comentarios: