Buscar en este blog:

lunes, 26 de mayo de 2014

La sequía se enseñorea en Manatí


Ciego, Yariguá y Gramal, son  los tres embalses que dispone el municipio Manatí y que hoy se encuentran deprimidos debido a la intensa sequía que azota al territorio.

A pesar del comportamiento de las lluvias en las últimas semanas, la cifra no es nada halagüeña  pues no sobrepasa el 40 por ciento, por lo que las represas no se han restablecido, declaró Manuel Rivero Cabrera director de Acueducto en el municipio.
Más de 420 vecinos en varias comunidades como Managua, El Venero, la calle Frank país y la 15, que en circunstancias normales se surtían del vital líquido por acueducto, hoy reciben el agua por pipas, agregó el directivo.
Diversas medidas se aplican para  aliviar la situación del abasto  a 49 comunidades que dependen solamente del suministro por ferrocarril, al tiempo que se intensifica la cloración del agua para evitar brotes epidémicos.
Aunque se reparó parte del la conductora Cerro Manatí, las autoridades  de Recursos Hidráulicos exhortan a los pobladores a evitar derrames de agua en las viviendas, eliminar los salideros en grifos, tanques sanitarios y depósitos colectivos.
La sequía es una de las causas fundamentales de desastres a escala mundial. Las tendencias climáticas observadas en la zona norte de la provincia Las Tunas, específicamente Manatí, en los últimos 30 años muestran el incremento de la frecuencia e intensidad de este fenómeno.
.

No hay comentarios: