Buscar en este blog:

martes, 13 de mayo de 2014

Un taller para salvar vidas.


Con la participación de directores de organismos y presidentes de Consejos Populares tuvo lugar en Manatí, el Tercer Taller Municipal de Reducción de Riesgo con la finalidad de propiciar el intercambio de experiencias y herramientas para el enfrentamiento a las vulnerabilidades.

Organizado por el Centro Municipal de Gestión de Reducción de Riesgo, el encuentro permitió conocer los peligros de la costa marina, trabajo presentado por el pionero  José Manuel González Rodríguez así como la organización del proceso de Reducción de Desastres del licenciado Rodolfo Chacón, jefe del órgano de la Defensa Civil en el territorio.
Interesante resultó la exposición de Manuel Rivero Cabrera, director de la UEB Recursos Hidráulicos,  que informó la situación hídrica de Manatí, donde los embalses se encuentran al 8 por ciento, y explicó las medidas para mitigar su impacto.
La cita permitió además ratificar que la  mitigación de riesgo va dirigida en primera instancia a salvar la vida de una  población que puede sufrir extensas sequías, huracanes de gran intensidad, inundaciones costeras y otros eventos.
En las conclusiones del taller, el licenciado Elio Vargas Rivas Director del Centro de Gestión de Reducción de Riesgo resaltó que ahora de lo que se trata es de aplicar las buenas prácticas  devenidas del encuentro, a fin de tomar las mejores decisiones para la protección de vidas y recursos económicos.
Manatí ha sido afectado por desastres relacionados con huracanes, de ahí la necesidad de insistir en la preparación como estrategia para mitigar los impactos de estos eventos.

No hay comentarios: