Buscar en este blog:

lunes, 15 de septiembre de 2014

Aporte solidario de Manatí para enfrentar el ébola.


Trabajadores de salud se reparten equipos de protección antes de recoger cadáveres de personas que murieron por ébola en las calles de Liberia
No es nuevo pero siempre sorprende, la noticia corre rápido, Cuba cooperará con una brigada de 165 colaboradores, constituida por  62 médicos y 103 enfermeros con más de 15 años de experiencia profesional, para  combatir  la enfermedad del  Ébola en Sierra Leona.

Los doctores Carlos Justo Cedeño y  René Aveleira Cutiño acompañados del licenciado en enfermería Roberto Ponce de León, serán los colaboradores del municipio de Manatí, que de forma voluntaria partirán próximamente para Sierra Leona, según informó el jefe de colaboración médica en este territorio Roimanis Gámez Parra.
El directivo destacó que todos han laborado en otros países ante desastres naturales y epidemiológicos, así como en misiones de colaboración médica, y en estos momentos permanecen en La Habana recibiendo preparación y  añadió que se creó una brigada de médicos y enfermeras dispuestos aprestar su colaboración en  caso de solicitarse más cooperación.
Esta es la  respuesta, en nombre del gobierno cubano, a la solicitud de ayuda realizada por ella y por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sr. Ban Ki Moon, al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, como parte del esfuerzo mundial que hay que realizar para combatir la epidemia de Ébola en África occidental.
El compromiso de Cuba es un ejemplo del tipo de esfuerzo internacional que se necesita para intensificar las actividades de respuesta ante la epidemia y fortalecer las capacidades nacionales.

No hay comentarios: