Buscar en este blog:

lunes, 15 de septiembre de 2014

Proyectos para el desarrollo local.


Componentes de los módulos entregados a campesinos de Manatí vinculados al proyecto de generación de energía con biodigestores.
La edificación de una lavandería popular en la zona urbana, y la sustitución de la conductora de agua desde Manatí  hasta La Carbonera.   se encuentran entre  los  5 proyectos de colaboración  que se ejecutan en el municipio de Manatí , provincia LasTunas y que una vez concluidos,  impulsarán el desarrollo local.

El director del centro de desarrollo local, licenciado Abel Peña Alfonso  puntualizó que la construcción de la lavandería forma parte del proyecto de fortalecimiento de capacidades municipales para el desarrollo local  y  añadió que en el presente mes se iniciarán  los trabajos de acondicionamiento del inmueble y en el mes de diciembre arribarán  las  lavadoras, secadoras y equipos de ventilación.
De acuerdo con el directivo, la sustitución  de la conductora por una de mayor diámetro favorece un mejor acceso de agua a  las comunidades del Puerto y La Carbonera y  agregó que se han sustituido 5 mil metros  de los 6 mil que se requieren.
Una  miniindustria en Dumañuecos destinada a la producción de conservas, el jardín de flores finas, y un laboratorio de materiales de la construcción sobresalen entre las perspectivas de los proyectos de colaboración para el 2015 en el municipio de Manatí.
La experiencia de los proyectos  de colaboración internacional generará ingresos que viabilizaran el acceso  a recursos que permiten  incrementar la calidad de vida de la comunidad.

No hay comentarios: