Buscar en este blog:

domingo, 7 de septiembre de 2014

Un domingo en San Martín.


A San Martín se llega por caminos tortuosos, sin embargo una vez allí la calidez de su gente hace olvidar  lo penoso del trayecto y te calan de satisfacción y aliento, al percibir que son gente afable  y servicial que se entrega a su trabajo.

La circunscripción 22 del Consejo Popular nueve del municipio Manatí, fue escenario del proyecto de intervención comunitaria Por nosotros mismos,  que tiene como propósito de potenciar la realización de las acciones que conducen al autodesarrollo y en este sentido lograr la transformación comunitaria.
Cuenta con más de ochocientos pobladores, vinculados a la CCS Lorenzo Dali y a la UEB Sabino Pupo dedicadas a la ganadería y a cultivos varios, con provechosos resultados en ambos renglones.
La cafetería de la comunidad está acogida al  nuevo modelo de gestión económica de arrendamiento, orientado a elevar los niveles de eficiencia y calidad en la prestación de servicios gastronómicos.
Con la máxima de que conocer y preservar nuestros valores históricos y  culturales es salvar nuestra soberanía, el arte comunitario tuvo su representación con lo más autóctono de nuestras tradiciones campesinas en las voces de niños y ancianos.
La comunidad de San Martín ubicada en el municipio de  Manatí, provincia Las Tunas,  apuesta por el desarrollo integral y sostenible con el concurso del esfuerzo colectivo.

No hay comentarios: