Buscar en este blog:

domingo, 28 de septiembre de 2014

Fiesta por la unidad del barrio.

La noche del 27 esperando el 28, en cada cuadra, los cederistas manatienses, entre  caldosas y entrega de reconocimientos,  celebraron el advenimiento del aniversario 54 de los CDR, organización de masas  que reúne en su seno a más de 24 mil integrantes en el territorio.

En el marco  de la jornada XVI por  la liberación inmediata de los Cinco Héroes cubanos luchadores contra el terrorismo,  se creó un nuevo Comité de Solidaridad por los Cinco en el barrio del Venero, y se desarrollaron  actos de reconocimiento a cederistas, núcleos familiares y colectivos laborales que apoyan las tareas de la masiva organización.

También se realizaron desde el 5 y hasta el 28 en las  ochenta zonas y  CDR del territorio jornadas de limpieza, higienización, embellecimiento y el ingreso de jóvenes a la organización, acto que tuvo como escenario la ESBEC René Martínez Tamayo.

En el año considerado en la emulación (de septiembre a septiembre) las tareas fundamentales de la organización registraron resultados favorables, como la entrega de la cotización, la disminución de los hechos delictivos y las donaciones voluntarias de sangre, entre otras.  
Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) nacieron el 28 de septiembre de 1960 y es la célula del barrio que canaliza las necesidades del pueblo, para defender la obra que de la Revolución,  y la integran,  mujeres, hombres, ancianos, estudiantes, trabajadores, campesinos, profesionales, intelectuales, jubilados o amas de casas.


No hay comentarios: