Buscar en este blog:

lunes, 27 de octubre de 2014

En toda Cuba, una flor para Camilo.

Amapolas, rosas,  y jazmines se depositarán en ríos, arroyos y en el litoral del municipio Manatí, ubicado en la provincia Las Tunas, como tributo  a Camilo Cienfuegos Gorriarán, símbolo eterno de cubanía y fidelidad a la Revolución y a Fidel.

 A partir de las 7 y 30 de la mañana, estudiantes de las diferentes enseñanzas, trabajadores, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana ( ACRC) y pueblo en general, presididos por las máximas autoridades partidistas y de Gobierno del territorio,  se reunirán en la Plaza Cultural y partirán hacia el río Venero,  escenario principal del homenaje en la cabecera municipal.
Las actividades estarán precedidas del acto político donde hará uso de la palabra el presidente de la Organización de Pioneros José Martí ( OPJM) Adrián Valera Pérez, en recordación de la efemérides, donde se rememorarán pasajes de la vida del Héroe de Yaguajay desde su niñez hasta su etapa  de guerrillero.
El Hombre de las mil sonrisas, como era conocido también, desapareció en el mar luego de que su avioneta Cessna sufriera un accidente y cayera al mar el 28 de octubre de 1959, hecho que marca la tradición en nuestro pueblo de lanzar flores al mar, ríos o arroyos.
Este año se cumple el aniversario 55 de aquel suceso que consternó a todos los cubanos, que hoy llevamos a Camilo junto a nosotros y se multiplica en el quehacer de cada hombre o mujer que perpetúa su memoria.

No hay comentarios: